GREENTECH a través de este servicio tiene como firme objetivo ayudar en la gestión de los proyectos de construcción y control técnico de los mismos para cumplir exitosamente con los objetivos de seguridad técnica, calidad, tiempo y presupuesto.
GREENTECH en concordancia con la evolución en el desarrollo sustentable y enfoque de negocio de toda empresa importante relacionada con el gas, el petróleo, la electricidad y energías renovables, lleva a cabo la Supervisión de Obra/ Administración del Proyecto (PMC) en la que se implementa tanto la gestión del proyecto, como la seguridad técnica y operacional en su íntima interdependencia con el medio ambiente y la naturaleza que las rodea.
Se considera un servicio de mutua y estrecha colaboración con el cliente, diseñado para garantizar que el proyecto de construcción es terminado en tiempo por el Contratista, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones técnicas y de seguridad pactadas contractualmente.
Toda instalación mayor y en general toda construcción moderna conjunta la participación de diferentes factores y actores, factores relativos a la gestión del proyecto tales como programas, condiciones secundarias, obligaciones legales, y temas de costos y recursos, así como los actores relacionados al control técnico del proyecto, tales como compañías de ingeniería, contratistas, subcontratistas, proveedores de materiales y equipos, quienes no pueden valorar los efectos de sus subsistemas o partes del proyecto en la seguridad integral de un sistema (instalación) como un todo, teniendo como resultado que el nivel de riesgo calculado ó pretendido por el dueño de la instalación se incremente y no sea homogéneo en todo el proceso.
Es aquí donde la función de la Compañía de Supervisión de Obra / Administración de Proyecto aplica, ya que al ser un ente independiente a los participantes en la construcción de una instalación, se encarga de asegurar y garantizar que el nivel de riesgo ALARP (tan bajo como sea razonablemente posible) se mantenga en los rangos establecidos; asimismo permite priorizar, con un punto de vista integral y realmente eficiente, los cumplimientos de los diferentes requerimientos y/ó hallazgos.
GREENTECH provee asesoría profesional y experiencia técnica a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde su diseño hasta su puesta en marcha; aplicando técnicas específicas a cada una de sus etapas I alcances:
En esta etapa se evalúa el programa de necesidades, los objetivos, la viabilidad y se define el plan estratégico del proyecto.
En esta etapa se analizan los factores críticos para obtener la máxima calidad y la minimización de costos. Incluye la etapa de Revisión de Ingeniería.
En esta etapa se elige la estrategia de contratación para la construcción, minimizando los posibles riesgos.
En esta etapa es esencial la coordinación y control del "Contratista de Construcción" para garantizar el cumplimiento de plazos, costos y calidad.
Ayudar al inversionista, al desarrollador del proyecto ó propietario de la construcción a garantizar el éxito de su proyecto de construcción, con base en el estricto control de tiempo, calidad y costo del proyecto.
La disponibilidad de información actualizada que ofrece GREENTECH a sus clientes por medio de un servicio de datos en la nube, permite al cliente contar con la información actualizada disponible desde cualquier sitio y en tiempo real a cualquier hora del día, una forma práctica de tomar acciones inmediatas.
Disminuir los riesgos de falla, de perdidas financieras y posible responsabilidad adjudicada al cliente, así como protegerse contra futuros riesgos de defectos.
Cumplir con la normativa y reglamentaciones aplicables, tanto nacionales como internacionales, así como con los requisitos contractuales y otras especificaciones necesarias, tales como las solicitudes de las aseguradoras; a través de revisiones de diseño e inspecciones en sitio, respecto a la integridad estructural y la seguridad de las nuevas instalaciones que están en construcción.
Respecto a las pólizas de seguro, poder proporcionar a las aseguradoras la seguridad de que se realicen controles técnicos independientes para medir formalmente los riesgos y validar las garantías.
A través del Control Técnico de la Construcción, garantizar la integridad estructural y seguridad técnica.